Objetivos de la Carrera

General

Los ingenieros industriales son los profesionales que permitirán el desarrollo sustentable de la industria, enfocados en el manejo de organizaciones eficientes, contemplando la variable ambiental en el proceso. Su trabajo permitirá la optimización de los recursos disponibles, minimizando su impacto a través del uso apropiado de la tecnología, cuidando el aspecto social de los proyectos.

Específicos 

Brindar conocimientos, aptitudes y habilidades para:
• Ser efectivos en la práctica profesional en el planteamiento y resolución de problemas de ingeniería y estar capacitados para continuar con éxito su formación en programas de postgrado, gracias a su amplia y sólida formación científico-técnica.

• Brindar soluciones a los problemas de ingeniería, incorporando aspectos innovadores, identificando su repercusión económica, técnica, ambiental y social, tomando como guía de actuación una conducta ética y socialmente responsable.

• Ejecutar eficazmente las actividades a realizar en su ámbito de actuación profesional considerando los plazos y los recursos establecidos para alcanzar los resultados propuestos, considerando el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

• Participar y trabajar de forma efectiva en equipos multidisciplinares, desarrollando proyectos y realizando las actividades objeto de los mismos, con capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa, y otras instituciones y organizaciones.

Herramientas Digitales

BotonWeb.png

claroline 

sapienta 

CICCO

CECYT Facebook      CECYT Instagram   

 CECYT Twitter

Más

^ Volver Arriba