En fecha 12 de agosto del 2015, a las 18:00 horas en el Salón Manfred Stark de la Facultad de Ciencias y Tecnologia, se realizara la presentación de las bases y condiciones del Primer Concurso Nacional de Tecnologías Alternativas e Innovadoras en Agua, Saneamiento y Residuos sólidos, para comunidades rurales dispersas e indígenas.

La iniciativa es organizada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), y cuenta con el apoyo de entidades de cooperación y ONG’s. El concurso está dirigido a organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, entidades de educación, centros de investigación y desarrollo, empresas del sector, consultoras, asociaciones y grupos comunitarios aliados con una organización líder

Abarca 3 categorías: Agua, Saneamiento y Residuos Sólidos, los premios son de 3.000 U$D para cada categoría. Quienes deseen acceder a las bases y condiciones encontrarán la información disponible en el sitio www.concursoagua.org.py. El período de recepción de propuestas va del 4 de junio al 30 de julio.

Esta iniciativa tiene por objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales e indígenas menores de 2000 habitantes, mediante un mayor y mejor acceso a servicios de agua potable y saneamiento por medio de tecnologías innovadoras; y forma parte del plan de acciones del Programa de Agua Potable y Saneamiento Para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI), ejecutado por el SENASA.

Los fondos de financiamiento de esta iniciativa provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Convenio de Financiamiento No Reembolsable de Inversión del Fondo Español de Cooperación de Agua y Saneamiento para América Latina y El Caribe FECASALC.

Se le invita a los profesores, alumnos y ex alumnos interesados en el concurso, a participar de esta presentación que estara a cargo del equipo de la CEANSO en fecha y hora arriba indicada.

Mayor informe sobre el concurso en el vinculo http://www.concursoagua.org.py/

Herramientas Digitales

BotonWeb.png