24 de octubre de 2012

El Departamento de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental de la Facultad de Ciencias y Tecnología, en su dedicación a la investigación, educación y la difusión del saber y la cultura, y a su extensión y proyección social, busca la inclusión total del estudiantado en el ámbito de su carrera que tiene a fin;

a) Conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico y creativo afirmando preferentemente los valores nacionales;

b) Realizar investigación en las humanidades, las ciencias y las tecnologías y fomentar la creación intelectual;

c) Formar humanistas, científicos y profesionales de alta calidad académica, de acuerdo con las necesidades del país, desarrollar en sus miembros los valores éticos y cívicos, las actitudes de responsabilidad y solidaridad nacional y el conocimiento de la realidad nacional, así como la necesidad de integración nacional, latinoamericana y universal.

d) Extender su acción y sus servicios a la comunidad, y promover su desarrollo integral.

Por tal motivo, el Departamento de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental, incursionara la implementación del idioma inglés para las carreras de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental y el idioma Guaraní para la carrera de Ingeniería Civil a partir del año lectivo 2013. Estos idiomas serán requisito obligatorio a partir del séptimo semestre.

Se desarrollaran las clases de idioma Guaraní como materia optativa obligatoria.

La suficiencia en el idioma inglés deberá ser a partir del nivel intermedio, el alumno deberá presentar obligatoriamente y a partir del séptimo semestre una constancia en donde constate su capacidad.