Requisitos de Admisión

El Curso de Admisión es un componente pre-universitario, que a través de un proceso de integración de saberes y experiencias del alumno/a permite promover y verificar las competencias básicas necesarias para la vida universitaria. Las carreras de la Universidad Católica requieren Curso de Admisión, cuyo programa incluye materias comunes y específicas de cada carrera.

El Curso de Admisión tiene dos convocatorias en marzo y en agosto de cada año. Para la Inscripción al curso se requiere:

• Certificado de estudio de Nivel Medio original, visado por el M.E.C y una fotocopia autenticada de este documento

• Fotocopia autenticada de cédula o documento equivalente

• 2 fotos tipo carnet (3 x 3 cm)

• Solicitud de Inscripción

Requisitos de Graduación

Para optar al título de Ingeniero Civil, Industrial o Ambiental el alumno deberá concluir todas las materias requeridas. Durante el último semestre de la carrera, los estudiantes deben desarrollar un Proyecto Final de Carrera, haber cursado las materias electivas mínimas, cumplir con los créditos extracurriculares y realizar la Pasantía Profesional Supervisada (PPS).

La inscripción al Proyecto Final tiene una validez máxima de un (1) año.

Además de las pasantías que tienen carácter obligatorio los alumnos podrán realizar ayudantías, deberán asistir a congresos, foros, cursos y seminarios para obtener cinco (5) créditos académicos. Con esta metodología se pretende garantizar profesionales versátiles, capaces de adaptarse creativamente a los desafíos cambiantes de la ingeniería moderna y a un mercado de trabajo que se amplía y se modifica a un ritmo cada vez más acelerado e ir generando en los alumnos el deseo de una formación continua.