MISION DE TRABAJO DE BARON SERVICE INC. AL PARAGUAY

En el marco del acuerdo signado por la Universidad Católica y su ejecutor el Centro de Tecnología Apropiada (CTA) para el mantenimiento del radar meteorológico de la Dirección de Meteorología e Hidrología dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), una misión de alto nivel de directivos de Baron Service Inc., encabezado por su presidente Robert O. Baron Jr., el gerente de ventas Mike Smalley y Juan Bedoya conformaron la comitiva aludida estando en el país desde el 07 al 10 de julio del corriente año en la capital.

La finalidad de la visita fue fortalecer la cooperación de la empresa con la Universidad y las entidades publicas del Paraguay con mandato en la gestión meteorológica e hidrología así como en el manejo de los desastres, para profundizar la labor de incidencia y trabajar con los técnicos de meteorología en el diseño de un sistema innovativo y adecuado al Paraguay con un valor agregado en la capacitación en esa tecnología y la transferencia de conocimientos a los nacionales.

La agenda de trabajo desarrollado por los mismos abarco desde la entrevista con el ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, con el Director de la DINAC, el director de la Agencia Internacional para el Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos de América (USAID), una presentación de la empresa al Consejo de Gobernadores del Paraguay en el marco de la reunión del consejo y la presencia del presidente del presidentes de los consejos departamentales y su comitiva, una reunión técnica con referentes de DINAC, SEN y la Universidad Católica para determinar las necesidades en el área de pronósticos. Tambien el equipo de Baron llevaron a cabo un taller de 4 horas sobre herramientas tecnológicas para monitoreo de desastres en el marco del diplomado de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastre.